La temática escogida tiene como objetivo facilitar y posibilitar diálogos entre investigadores de diferentes países de América Latina y de otros continentes para desarrollar temas y campos de investigación, comparar y compartir experiencias de situaciones particulares de cada país y de la región y encontrar elementos comunes con relación a las políticas públicas y de investigación sobre el libro de texto escolar y los medios digitales educativos.

Ahora bien, la temática del evento se inscribe en las transformaciones actuales asociadas a los formatos digitales que cuestionan, que cuestionan las prácticas  pedagógicas y didácticas de transmisión de los saberes escolares y sociales que llevan a cabo las instituciones educativas. Los cuestionamientos sobre las instituciones educativas y los medios educativos de tipo digital, además de su carácter científico, son el eco de los debates sociales y ciudadanos que los medios de comunicación dan cuenta cada vez más con mayor intensidad y frecuencia.

¿A quién está dirigido este Congreso?

A profesores, investigadores, profesionales relacionados con los medios digitales educativos y estudiantes.

Lugar y fecha

Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia

Septiembre 7, 8 y 9 de 2016.

Organizan: Facultad de Ciencias de la Educación y  Extensión Universitaria Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

E-mail mgomez@utp.edu.coiartemamericalatina2016@utp.edu.co

WhatsApp  (+57) 3006207111