La presentación de estas pruebas es de carácter obligatorio, para determinar la modalidad de primer semestre en el cual usted quedará matriculado y así mismo determinar las asignaturas que podrá cursar en su primer semestre.

Usted podrá consultar la programación; día, hora y lugar donde debe presentarse el primer día de pruebas, de acuerdo al programa académico al cual se encuentra matriculado, en los horarios adjuntos.

Durante la jornada del primer día, se le entregará la programación de actividades de toda la semana, igualmente se le enviará al correo electrónico, el cual usted reportó en su inscripción, favor estar atento a el.

Para la presentación de las pruebas, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

• · Llegar puntualmente al sitio de inicio de la jornada. (Para las pruebas en salas de cómputo una vez se dé inicio a la prueba, no se permitirá el ingreso de ningún estudiante)
  • · Tener disponible el documento de identidad.
  • · Se recomienda no traer celular o guardarlo al ingreso, pues no está permitido su uso en las salas durante la realización de las pruebas.
  • · Traer lápiz, Saca puntas, papel y borrador para la prueba de matemáticas. (Caso de las Ingenierías, Tecnologías, Administración Ambiental y Turismo Sostenible)
  • · Se recomienda traer audífonos, para su uso personal, en la prueba de inglés, si no tiene la Universidad de todos modos se los facilitará.

En caso de no presentarse a las pruebas, usted quedará automáticamente matriculado en el semestre de créditos reducidos, según acuerdo 41 del 22 de diciembre de 2014.

NOTAS IMPORTANTES:

ü  Estas pruebas solo aplican para estudiantes que ingresan al primer semestre en la Universidad, a los cuales ya se les confirmó que fueron admitidos al programa académico respectivo (pueden verificar en la página de la universidad en el link inscripciones, digitando el número de su pin o revisando los listados de los llamados) y han confirmado su ingreso a la universidad mediante la realización de la matrícula académica (ingresaron documentos) y pago del valor de la misma en el tiempo establecido.

ü  Las pruebas serán presentadas solo por los estudiantes que han sido admitidos por primera vez en un programa académico.

ü  El Semestre de Créditos reducidos no aplica para los programas de Lic. En Filosofía, Lic. En Artes Visuales y los correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

ü  Según el calendario académico no se programarán ni se presentarán pruebas después del tercer llamado. A los estudiantes de llamados posteriores se les matriculará en semestre de créditos reducidos.

ü  Para conocer sobre el semestre de créditos reducidos se puede consultar la resolución No. 1654 (7 de junio del 2016).

ADMINISTRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN