En la Universidad Tecnológica de Pereira se han venido adelantando actividades de formación, investigación y de gestión con participación de diferentes actores de la comunidad universitaria, para insertar la perspectiva de género en la vida universitaria. La semana pasada se realizaron dos conversatorios en torno a las experiencias de la aplicación de la ley 1620 de Convivencia Escolar y la Ley 1257 de No violencia contra las mujeres, donde se analizó la pertinencia de los aprendizajes para la implementación de una ruta de atención integral a la violencia de género y sexual en el campus. Además se ha venido construyendo y debatiendo una propuesta de política para poner en consideración de las directivas universitarias.

Por lo anterior, el Grupo Centro de Estudios de Género de la UTP  y colectivos de integrantes de la comunidad universitaria que han participado en este proceso, consideran de suma importancia participar del proceso de construcción de la Red de universidades para el fortalecimiento de la equidad de género en la educación superior, que se viene organizando a nivel nacional y que tiene como propósito la realización de un encuentro nacional en el mes de noviembre en la ciudad de Medellín. Como preparación al encuentro nacional se va a llevar a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira una reunión regional, conjuntamente con Académicas-os y otros miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Caldas y la Universidad del Valle.

Se extiende una invitación especial para las personas interesadas en participar de este proceso de fortalecimiento de la equidad de género en la educación superior para que nos acompañen en este encuentro regional.

DÍA: martes 5 de julio

HORARIO: de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

LUGAR: Centro de visitantes salón 1 Magnolias

Universidad Tecnológica de Pereira