María Fernanda Zúñiga Zabala, Coordinadora de Clubes Pereira, manifestó: “Estamos muy contentos de que se haya realizado esta conexión nacional que refleja el  compromiso de todo un país en que la ciencia sea un tema prioritario para generar mejores universidades”.

Por otro lado, la apertura del evento estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, Martha Leonor Marulanda Ángel quien manifestó “La Universidad Tecnológica de Pereira está comprometida a aportar en el proceso de construcción de ciencia en la Región y en el país”.

Así mismo, hicieron presencia investigadores de diversas areas junto a representantes de instituciones nacioanles, es el caso de Andrés Aurelio Alarcón Tique, director del SENA y su equipo de trabajo.