Son las primeras aulas alternativas con espacios visualmente armónicos con el campus, realizadas de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Su construcción avanza en un 50% y se espera que esté completamente terminada  antes de finalizar el presente año.

Los dos módulos estarán ubicados entre las facultades de Medicina (edificio 13) y Bellas Artes (edificio 14) y comprenden un área de 1980 metros cuadrados, con toda la ingeniería y arquitectura requerida, para que los jóvenes reciban formación.

El proyecto cuyos diseños fueron elaborados por Orlando Muñoz y su ejecución la realiza de manera directa la Oficina de Planeación de la UTP con el acompañamiento del Centro de Producción Más Limpia, representa  una inversión de 2500 millones de pesos,  comprende 20 aulas, completamente equipadas para cumplir con las expectativas de crecimiento de la demanda de cupos que tiene de la UTP.

La guadua, reconocida de mundialmente como el acero natural, ya fue empleado en una obra con reconocida nacionalmente en el campus de la UTP, el Guaducto ubicado entre el bloque de Administración Ambiental y Bellas Artes. Esto junto a los módulos y otros proyectos ejecutados en el campus, forman parte del objetivo de convertir a la institución en un Green Campus.

Datos:

Área: 1980 metros cuadrados.

Inversión: $2500 millones

Aulas: 20​​​​​​