Luego de un debut exitoso en 2015, Clubes de Ciencia Colombia anunció detalles de su segunda versión, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de junio de 2016 en seis ciudades del país. El programa, que usa un formato innovador para despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología, triplicará su cobertura, pasando de 18 a 62 clubes en tan solo un año.

Los clubes de ciencia son cursos intensivos gratuitos dirigidos a jóvenes de secundaria provenientes de colegios públicos, quienes participan durante una semana en talleres de ciencia y tecnología en temas diversos y relevantes como ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento. Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, entre otras.

La segunda versión del evento, además de ofrecer talleres intensivos de ciencia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Medellín y Túquerres, ofrecerá también un Simposio y una Feria de Ciencia, para complementar lo que promete ser el evento de Ciencias más importante del país.

El Simposio, tendrá lugar día 18 de Junio simultáneamente en 6 ciudades del país y contará con charlas de más de 100 investigadores nacionales e internacionales. Por su parte, la feria será el evento de clausura el día 25 de Junio y se llevará a cabo en las universidades participantes.

Clubes de Ciencia es una iniciativa que busca acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos, para convertir la ciencia en un tema cotidiano. El programa cuenta con el respaldo de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia; universidades tanto públicas como privadas y de iniciativas de empresa privada como STEMbyMe de la Fundación Telefónica; demostrando que el trabajo conjunto en torno a la ciencia puede desatar una revolución científica y tecnológica, capaz de generar una transformación Social en el país.

La invitación a participar en la Semana Nacional de la Ciencia es abierta al público, a las mentes curiosas, a los científicos, a los no científicos, a los emprendedores e innovadores, y a los que le apuestan a la educación, la ciencia y la tecnología como medios para lograr la Paz en nuestro País.

Del 18 al 25 de junio de 2016

Para obtener más información sobre Clubes de Ciencia Colombia, enviar sus opiniones o vincularse al proyecto, pueden visitar el sitio web del programa o las redes sociales: