Ésta es una de las actividades más simbólicas realizadas por la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL), con sus respectivos representantes en cada ciudad, para el caso de Pereira, La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Pereira (ACEMRIS).

La actividad consistió en diálogos cortos mediante preguntas y respuestas que conducían a aprender, comprender y aplicar estos conocimientos para su vida y la de sus conocidos; un ejemplo de estas preguntas fueron: ¿Si yo te dijese que tengo VIH me abrazarías?, ¿Si yo fuese tu pareja de 1 año y hubiese tenido relaciones contigo sin protección hace una semana, qué harías?, ¿Si te enteraras que tu hermano o hermana tiene VIH, como sería tu comportamiento con él / ella?. Finalmente cada persona que participo de la actividad prendió una vela en honor a todas aquellas personas que han fallecido consecuencia de esta infección y otra vela como compromiso de aplicar el conocimiento adquirido en bienestar de los seres humanos.