Apoyo:

Servicio médico:

Fechas para solicitud: permanentes.

Requisitos:

• Factura de servicio públicos.
  • Carta de solicitud donde el estudiante explique ampliamente su situación económica. integrantes de la familia, ingresos familiares, quien asume el sostenimiento académico del estudiante, (fotocopias, transporte, matricula, salidas académicas, entre otros).
  • Certificado de ingresos y retenciones de padres: si trabaja en una entidad debe presentar el certificado de ingresos y retenciones en formato de la DIAN años 2015. Si trabaja independiente debe anexar el certificado de no declarante años 2013 en formato de la DIAN.
  • Certificado de desvinculación de la EPS y/o Sisbén.

Bono de matrícula:

Fecha solicitud: del  16 de mayo al  08 de junio de 2016.

Para el bono de matrícula los documentos requeridos son los mismos que se solicitan para la reliquidación de la matrícula.

Reliquidación de matrícula:

Fecha de solicitudes: del  16 de mayo al  08 de junio de 2016.

Requisitos:

• Factura de servicios públicos.
  • Carta de solicitud donde el estudiante explique ampliamente su situación económica. integrantes de la familia, ingresos familiares, quien asume el sostenimiento académico del estudiante, (fotocopias, transporte, matrícula, salidas académicas, entre otros).
  • Certificado de ingresos y retenciones en formato de la DIAN año 2015. Si trabaja independiente debe anexar el certificado de no declarante año 2015 en formato de la DIAN.
  • Quienes tengan Sisben lo deben adjuntar.
  • Certificado de catastro, deben ser sacados en el lugar donde reside el grupo familiar, expedido en el instituto geográfico Agustín Codazzi, (IGAC).
  • Otros documentos que sustenten la solicitud.

Bonos de transporte, bono de alimentación, monitoría social:

Fecha de solicitudes: del  16 de mayo al  08 de junio de 2016.

Requisitos:

• Factura de servicios públicos, (para estas solicitudes que inician en 26 de mayo, debe ser como mínimo en mes de febrero).
  • Carta de solicitud donde el estudiante explique ampliamente su situación económica, integrantes de la familia, ingresos familiares, quien asume el sostenimiento académico del estudiante, (fotocopias, transporte, matrícula, salidas académicas, entre otros).
  • Quienes tengan Sisbén lo deben adjuntar.
  • Otros documentos que sustenten la solicitud.

¿Qué son otros documentos que sustenten la situación?

Aquellos que permiten conocer y sustentar la situación del solicitante, teles como:

• Carta madre cabeza de hogar la cual debe ser elaborada directamente por la madre quien firma, coloca cédula y número del contacto al final de carta.
  • En caso de muerte del proveedor económico reciente debe anexar certificado de defunción.
  • En caso de enfermedad crónica del proveedor económico o integrante del grupo familiar, debe anexar certificados médicos, puede ser historia clínica.

Las solicitudes de apoyos socioeconómicos se hacen por medio del portal estudiantil.