Un total de 25 premios y becas en las áreas de literatura, audiovisuales, arte dramático, danza, música, artes visuales e investigación, entregará este año 2016 el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo a través de la Convocatoria Municipal de Estímulos, que cierra el viernes 3 de junio a las 5 de la tarde. En esta quinta versión, la convocatoria tiene nuevas categorías como cinematografía y arte urbano. La presentación de la convocatoria se realizó el martes 12 de abril y las bases para los interesados se encuentran disponibles en el sitio webwww.pereiraculturayturismo.gov.co

“Las convocatorias de Estímulos son un excelente mecanismo para la asignación democrática de los recursos destinados para la cultura. Gran cantidad de personas han podido llevar a cabo sus proyectos gracias a esta iniciativa y de esta manera han ganado presencia en el contexto cultural de la ciudad. El único parámetro de los jurados para seleccionarlos ha sido la calidad y pertinencia de las propuestas y este año no será la excepción. Esperamos que sean muchos los participantes”, expresó la Directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.
Una vez recibidas las propuestas, el proceso de evaluación será adelantado por dos jurados nacionales y un jurado local, en cada una de las categorías. Los resultados se darán a conocer en los meses de julio y agosto del presente año.

Los ganadores deberán ejecutar sus propuestas entre agosto y septiembre de 2016.

Ver adjunto.