Kathia Ximena Bonilla directora de la Escuela señaló que la UTP, como eje de formación y de transformación social, es llamada a la creación de espacios que tengan como objetivo difundir un cierto número de actividades culturales y, por ende, formar un público que responda genuina y positivamente a sus iniciativas.

Agregó que en la Escuela de Música los proyectos que se han realizado, han estado encaminados a la masificación de la música clásica y de otros géneros y de ésta manera fomentar un cambio sostenible en los hábitos, entonces se deben evaluar las mejores formas de llegar a esas audiencias para seducirlas; y comprender que  la formación de públicos no puede ser un capricho de un momento sino una inversión a mediano o largo plazo, porque como lo comenta la gestora cultural Ana Rosas Mantecón (Departamento de Antropología, UAM Iztapalapa) en su tesis “Formación de públicos y espacios culturales”: los públicos no nacen, se crean y recrean permanentemente, porque no se puede caer en el error que es más común como pensar que el público es atraído a los espectáculos de manera natural, cuando lo que realmente sucede es que responden a una comunicación eficaz y seductora.

En definitiva, la propuesta de la Escuela de Música, es apropiar espacios dentro del Teatro de Bellas Artes de Risaralda, para ir construyéndose y renovándose a lo largo de cada proyecto.

MARTES 31 DE MARZO

2:00 p. m. – 8:00 p. m.                 Concierto Música Popular Latinoamericana

Profesor Gerardo Dussan

Un recorrido por los sonidos de Latinoamérica desde Argentina hasta México

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO

2:30 p. m. – 3:30 p. m.     Cuerdas Típicas, grupos Bachué y Atríptico;

Participantes del Festival Mono Nuñez, Versión 2016

4:00 p. m. – 6:00 p. m.               Concierto Colectivo Jazz UTP

Profesor Edison Sandoval Salazar

JUEVES 2 DE JUNIO

2:00 p. m.  – 3:30 p.m.     Coro de Clarinetes

Profesor Antonio M. Adsuara M.

VIERNES 3 DE JUNIO

9:30 a. m – 12:00 m         Ensamble de Contrabajos

Profesor Darío Franco L.

5:00 p. m – 7:00 p.m.       Concierto Vocal:  Coros y Prácticas Corales

Profesores:  Ana María Ortiz y Felipe Mejía R.

MARTES 7 DE JUNIO

8:00 a. m. – 12 m.                     Concierto Banda Sinfónica

Profesor Lucas Fabián Molano

Estudiantes de Banda de Primer y Segundo semestre