A esta jornada asistieron los grupos que actualmente fortalecen las diferentes líneas propuestas en los dos proyectos que son financiados a través del Sistema General de Regalías: Biotecnología Aplicada a la Agroindustria y  la Salud;  el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico que acoge líneas de Ingeniería y la Unidad de Desarrollo Agroindustrial UDA.

“Con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, estamos identificando las capacidades que tenemos  para estructurar el proyecto con el que participaremos en la Convocatoria. Durante la reciente presentación de la iniciativa, la Viceministra  de Educación encontró en la UTP una institución con fortalezas, que la proyectan con posibilidades de acceder a la convocatoria”, dijo la vicerrectora de Investigaciones Innovación y Extensión de la UTP, Martha Marulanda Angel.

Colombia Científica es una propuesta del Ministerio de Educación para el fortalecimiento de las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación desde las universidades del país y busca crear un ecosistema científico, que generen una articulación entre los sectores productivos con el investigativo, así como alianzas internacionales para las regiones, orientadas a mejorar la planta de investigación a través de la vinculación de PhD a las universidades.