El maestro resaltó la importancia de este viaje por la experiencia académica que podrá tener en la Universidad de Música y Arte Dramático, la cual es muy destacada en el ranking mundial en el ámbito musical y artístico, es de resaltar que de allí se han graduado grandes y reconocidos directores de orquesta como el maestro Andrés Orozco Estrada y el actual director de la Filarmónica de Bogotá Leonardo Marulanda.

Curriculum vitae

Nacido en la ciudad de Manizales - Caldas el 14 de junio de 1986. Inicia su formación musical en la Banda Estudiantil de Música del municipio de Palestina – Caldas. En el año 2004 inicia sus estudios de pregrado en Licenciatura En Música haciendo Énfasis en Trompeta clásica en la Universidad de Caldas, de la mano del maestro Juan Carlos valencia Ramos. Durante ese tiempo se desempeñó como trompetista en la Banda sinfónica Juvenil de Caldas, Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas, Big Band Universidad de Caldas “Walking jazz”, Banda Filarmónica de Manizales y Banda Municipal de Manizales.

En el año 2009 inicia estudios de Maestría en Dirección Orquestal en la Universidad EAFIT de Medellín con la orientación de los maestros Cecilia Espinosa (Colombia) y Alejandro Posada (Colombia), como docentes titulares, y también con Federico Sepúlveda (Colombia), Juan Felipe Molano (Colombia) y Guerassim Voronkov (Rusia). Allí integra el Coro la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del Departamento de Música de la misma universidad.

Actúo como director invitado con la Banda Municipal de Manizales (2009), en el Concierto de Jóvenes Talento (2010) con la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT, y con la Orquesta Sinfónica de Caldas (2013). Participó en talleres de dirección de banda y orquesta con la Banda Municipal de Manizales en el marco del Festival Internacional de Bandas Yamaha (2009), con La Orquesta Sinfónica de Colombia (2010 y 2014), con la Orquesta Sinfónica EAFIT (2011) y con la Orquesta Sinfónica de Caldas (2013). Realizó su recital de grado de Maestría en Dirección de Orquesta con la Orquesta Filarmónica de Medellín (2011).

Ha realizado numerosos arreglos y adaptaciones de música tropical y orquestal para banda Sinfónica, se ha desempeñado como asesor y tallerista musical de algunas Bandas Sinfónicas del país y ha recibido talleres de trompeta con los maestros Francisco Mancipe, Juan Fernando Avendaño y Jens Lindemann (Canada) y clases de corno francés con el maestro Francisco Rodríguez.

Ha participado en talleres y clases de dirección de Banda y Orquesta con los maestros Tian Tee Lee (Singapur), Mathew Hazelwood (USA), José Serebrier (Uruguay), José Rafael Pascual Vilaplana (España), Manuel Galduf (España), Gorka Sierra (País Vasco), José Luís Domínguez (Chile), Catherine Larsen – Maguire (Inglaterra) y Louis Tillet (Francia). Ha colaborado con los Maestros Julián Lombana Mariño (Colombia) y Julio Mejía Ospina (Colombia) en los montajes sinfónico-corales de  “Antología de la Zarzuela” (2012), “Réquiem de Mozart” (2013) y “Réquiem de John Rutter” (2014) el cual se presentó en el Festival de Música de Religiosa de Popayán. Se ha presentado con el Coro Polifónico UTP y la Orquesta Sinfónica UTP en la Temporada Sinfónica del Quindío (2012) y con la Orquesta Sinfónica UTP en el Festival Sinfónico de Pereira (2012). También se desempeñó como jurado calificador de las tres categorías del Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas (2013).

Se desempeñó como director asistente y corista en el festival de música itinerante La Via dei Concerti “La Via Sacra 2014”, festival conformado por más de 100 músicos, estudiantes de las Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), y otras realidades musicales colombianas, de la Fundación “Esperanza Azteca” (México), del Conservatorio de Miskolc (Hungría) y de la Universidad de Logan –

Utah (USA) realizando conciertos en las ciudades italianas de Tione, Levico, Trento, Riva del Garda, Verona, Piacenza, Cremona, Firenze, Nola y Roma al lado de los directores de orquesta Julián Lombana (Colombia), Sergio Bernal (Colombia), y los directores de coro Zoltan Sandor (Hungría) y Julio Mejía (Colombia).

Director de la Banda Sinfónica Departamental de Risaralda en su versión 2014, agrupación conformado por una selección de 60 jóvenes de las bandas del departamento de Risaralda. Fue seleccionado como participante en el área de dirección de orquesta del Festival de Música de Santa Catarina – Brasil (FEMUSC) en su versión 2015 donde tuvo la oportunidad de estudiar con la directora de orquesta Catherine Larsen – Maguire (Inglaterra).

Co-Director  y colaborador del maestro Louis Tillet (Francia) en el proyecto orquestal “Orquesta Sinfónica Universidad Tecnológica de Pereira”.

Profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira donde se ha desempeñado como docente de Armonía, Formas Musicales y actualmente profesor de Trompeta, director de Ensambles de grupos instrumentales y vocales, Director de la Banda Sinfónica Universidad Tecnológica de Pereira y Director y trompetista de la Orquesta Sinfónica Universidad Tecnológica de Pereira.

Profesor de dirección de orquesta en el programa de Maestro en Música de la Universidad de Caldas.