El Sistema consta de 104 paneles, 1 inversor de 10 kW (on-grid) y 1 inversor híbrido de 10 kW (on-grid) que permite además interactuar con un banco de almacenamiento de 150 kWh.
El Sistema está entregando a la red trifásica de la UTP una potencia de 20 kW y representa un aporte energético mensual de 2400 kWh, con los ahorros energéticos y aportes medioambientales que esto representa.
El proyecto se ha convertido en un laboratorio piloto para la empresa de energía de Pereira, además del enorme aporte para la investigación y la academia que representa.  Este proyecto es la punta de lanza para un gran laboratorio Smart Grid que la UTP viene consolidando, a través de aportes del CIDT y en expectativa de recursos Colciencias con propuestas desarrolladas en conjunto con otras universidades del país.
Es un laboratorio clave para la inclusión efectiva de las energías renovables en la región, como fuente de generación limpia y eficiente en una matriz energética que tanto demanda de diversificación en nuestro país.