Jorge Hugo García Sierra, director del Jardín Botánico manifestó la importancia que tiene este proyecto para la Universidad, “nosotros queremos promover no sólo la venta de café y sus productos asociados, sino la cultura del café, las personas que vengan a este sitio, además de estar en un entorno diferente en la Universidad y en la cuidad, van a poder conocer la colección de cafés que tenemos aquí a 100 metros por un sendero que tenemos en la zona nueva del Jardín Botánico”.

Es así como el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, acompañado de Diana Meza precursora del proyecto y estudiante de la Maestría en Agroindustria, junto a directivos institucionales de este posgrado, cortaron la cinta que dio apertura a este nuevo espacio.

Dentro de la oferta que tiene, además de cafés especiales, incluye productos diferenciados por su valor orgánico y ecológico, desde refrigerios hasta almuerzos, una excelente alternativa para los cerca de 21 mil visitantes que tiene el Jardín Botánico UTP cada año.

Básicamente la iniciativa nació desde la maestría en Desarrollo Agroindustrial, tras advertir el potencial gigante de Risaralda en productos de café, chocolate y otros derivados, por lo cual identificaron la necesidad de e una vitrina  para impulsar estos productos naturales.

El acto fue amenizado por la Tuna UTP, quienes interpretaron algunas divertidas canciones de su repertorio.