El grupo está conformado por estudiantes de medicina, médicos y químicos farmacéuticos y ha sido liderado desde su creación en el año 2002 por el Dr. Jorge Enrique Machado Alba, profesor titular de Farmacología y Toxicología del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP.

El grupo de Investigación en convenio con Audifarma S.A se encarga de investigar el uso de los medicamentos a nivel poblacional, analizando aspectos de indicaciones, dosis, reacciones adversas, interacciones, costos y demás variables de interés que ayuden a mejorar la prescripción y manejo de los fármacos.

Hasta la fecha el grupo cuenta con 78 publicaciones en diferentes revistas nacionales e internacionales, destacando en líneas de investigación relacionadas con el uso de antimicrobianos, el manejo del dolor, control de la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Nota realizada por Diana Rendón Meza practicante profesional de la Oficina Gestión de la Comunicación y la Promoción Institucional.