Los matriculados estarán durante dos meses acompañados por 13 tutores que hacen parte del Bando de Gestores de la innovación y el emprendimientos (profesionales de alto nivel) y conformarán grupos interdisciplinarios para recibir las orientaciones de rigor que conllevan a la ideación del modelo de negocios.

 

Se espera que del grupo salgan por lo menos 30 planes de negocio acompañados, de los cuales se identificará un gran numero de proyectos viables,  se pondrán en verificación con el sector real,  de los sectores estratégicos, para que sean emprendimientos con posibilidades de ser acompañados por el CIDT, explicó  la Directora del CIDT, Viviana Lucia Barney.

 

La participación  y aprobación del curso, le permitirá además al estudiantes presentarlo como trabajo de grado para concluir sus estudios universitarios

 

Durante la primera jornada, más que plantearse como posibilidad para graduarse, los estudiantes manifestaron su interés en ser generadores de emprendimiento y aseguraron que eso los mueve como artífices que pueden ser, de nuevas opciones empresariales y de riqueza para la ciudad.

 

Beneficios del Curso

  • Le entrega herramientas para ver el  emprendimiento como opción de vida
  • Saldrán con un modelo de negocios viable
  • Los mejores entrarán al banco de proyectos del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT y articularse con grupos y con empresas.
  • Fomenta el emprendimiento de base tecnológica
  • El curso le sirve a los estudiantes como trabajo de grado

 

“La convocatoria se hizo para estudiantes que ven el emprendimiento como una opción de vida. Ellos tendrán la posibilidad de generar su idea de negocio y de hacerlo viable. Respondiendo a la naturaleza del CIDT, el emprendimiento debe estar en la línea de base tecnológica. Con este espacio formativo estamos fomentando emprendedores”, concluyó diciendo  Viviana Lucía Barney, directora del CIDT.