Para este año el evento tiene pensado realizar diferentes actividades que puedan integrar a los estudiantes y profesores, tales como: conferencias magistrales por parte de los docentes de la facultad y empresas relacionas con el medio, también, actividades culturales y recreativas, visitas al observatorio astronómico, presentación de películas alusivas a la carrea etc.

En palabras con el director del programa de Ingeniería Física, Jhon Jairo Santa, nos explicó que “es un espacio donde se unen los estudiantes, docentes, empresarios y también para que los estudiantes nuevos se unan a los semilleros de investigación”. El Director del programa recalcó la importancia del perfil del ingeniero físico en la industria y sobre todo la importancia que los estudiantes se den cuenta que tienen un perfil profesional muy extenso.

En la conferencia, el Director del programa, se mostró muy contento con los avances que ha tenido la carrea en los últimos años, esto lo muestra los buenos resultados que han tenido los trabajos de grado finales donde de 77 trabajos presentados en los últimos 5 años, 70 han sido escogidos como los mejores a nivel nacional. Además anunció la compra de nuevos equipos de laboratorio, con los que se pretenden ampliar los conocimientos prácticos de los estudiantes y expandir las líneas en las que se puedan especializar.

El Decano de la Facultad de Ingenierías, Alberto Ocampo, también hizo presencia con un discurso muy motivador para los estudiantes que asistieron al evento.

Dentro de las actividades culturales del evento se realizarán el concurso de la mejor propuesta del logo del programa de Ingeniería Física, películas, chocolatadas, tertulias por parte de los estudiantes y muestras empresariales.