Para emitir el concepto, la comisión se basó en las verificaciones a que fueron sometidos todos los componentes del CIDT, durante una semana que duró la auditoría, en  las cuales se verificó la gestión y soporte documental, le manejo de los recursos, el manejo administrativo, la intervención en los medios que mueven la innovación, el impacto social entre otros.

 

La jornada de cierre se hizo abierta a la ciudadanía donde se señaló que: “…el proyecto se desarrolló en términos de eficacia, eficiencia y calidad y se cuenta con la suficiente información para determinar que se cumple con estos criterios de calificación del avance del mismo”, señalaron los auditores.

 

En el acto, los encargados de las tres líneas de trabajo innovador presentaron los alcances de 12 proyectos que lideran.

 

En Redes Inteligentes se destacaros los relacionados  con la identificación de perdidas técnicas y perdidas fraudulentas en redes de energía, pero compatible con redes de agua y gas.

 

La línea Sistemas Inteligentes de Transporte, presentó los proyectos que se adelantan para identificar las dinámicas de la movilidad humana y vehicular con las opciones que puede aportar las tecnologías para priorizar el control.

 

Y en la línea de Desarrollo de Software los grupos responsables mostraron los avaneces en calidad de Software, seguridad de software y software para políticas públicas.