Esta reunión fue con el objetivo de generar nuevos lazos entre Ondas, Colciencias y la UTP ya que desde que se financió el programa con el Sistema General de Regalías, este vínculo no estaba firme.

Se plantearon algunos puntos importantes como: crear nuevas alianzas con la Universidad y ampliar la cobertura de jóvenes investigadores del programa Ondas, así mismo socializaron la propuesta que se tiene con universidades como Harvard y de alto nivel llamada “Clubes de ciencias”

Los “Clubes de ciencia” se desarrollarían del 20 al 25 de junio del presente año, con estudiantes de octavo y noveno de las Tecno academias del SENA. Este proyecto consiste en que colombianos que se encuentren estudiando Doctorado y Postdoctorado fuera del país vengan durante una semana a trabajar con los jóvenes de los “Clubes de ciencia”, en áreas como Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Serían 5 grupos cada uno de 20 jóvenes con un tutor investigador. Lo que se espera es que la Universidad preste los espacios de laboratorios para este encuentro investigativo.

Nota realizada por Diana Rendón Meza practicante profesional de la Oficina de Comunicaciones.