El Acuerdo 13 de 2015, en su artículo 6, indica:

"A partir del primer semestre académico de 2017, los estudiantes deben cumplir con un mínimo de cursos de inglés aprobados, de acuerdo al número de créditos correspondientes al semestre académico que estén cursando, así:"

Tipo de Programa

Semestre a matricular

Cursos de inglés que debe tener aprobados

Profesional

5

3

Tecnológico

4

2

Técnico

3

2

Los estudiantes que deseen matricular materias de su programa académico a partir de los semestres antes enunciados deben haber completado un mínimo de cursos de inglés.

Lo anterior aplica para estudiantes de todos los programas académicos de pregrado, independiente de su año de ingreso.

Preguntas y respuestas:

• No he realizado ningún curso de inglés, ¿Qué debo hacer?

El Ilex ofrece la posibilidad de realizar cursos de inglés en todos los periodos académicos. En caso de que a la fecha no cuente con ningún curso de inglés aprobado, por favor considere inscribir inglés en los siguientes periodos:

• Intersemestral de vacaciones de mitad de año 2016 (22 Junio - 14 Julio, con inscripciones 1,2, 8 y 9 de Junio a través del portal estudiantil) - 1 Curso
  • Segundo Semestre de 2016 - 1 Curso
  • Intersemestral de vacaciones de Enero 2017 - 1 Curso

Cabe resaltar que matricular cursos de inglés NO tiene costo. Sin embargo, si el estudiante pierde o no asiste el curso, deberá cancelar su valor (El cual se adicionará a su siguiente recibo matrícula)

Adicionalmente, si usted ya tiene algunos conocimientos en lengua inglesa:

• Además de los cursos de inglés, ¿Con qué otras alternativas cuento?

El Ilex ofrece a los estudiantes de pregrado presentar la Prueba de Suficiencia en Inglés para dar cumplimiento a su requisito en manejo de una segunda lengua. La prueba de suficiencia se realiza 4 veces en el año y no tiene costo para aquellos que deseen presentarla por primera vez.

La próxima prueba se realizará el próximo 2 de Junio, con inscripciones hasta el 30 de Abril de 2016.

Lea el Acuerdo 13 de 2015 completo: