Durante su visita, el Doctor Henry fue enfático en afirmar que: “La UTP es un ejemplo de universidad joven pero con muchas ambiciones, aquí se están desarrollando procesos interesantes en temas de frutas y verduras que son importantes para nosotros desde el CIRAD, porque la universidad está buscando caracterizar y generar valor agregado, en productos como el platano, la mora y el cacao. Esto por medio de procesos de investigación e innovación que generan interés de trabajo conjunto entre ambas instituciones”.

La visita del Doctor Henry, se realizó con el apoyo de la oficina de Relaciones Internacionales de la UTP y  su finalidad era generar alianzas estratégicas entre el CIRAD y la UTP  y fue un avance hacia la conformación de equipos conjuntos de trabajo, conociendo las fortalezas e intereses comunes de ambas instituciones, que beneficien tanto a la comunidad universitaria como a la comunidad en general.