¿Te interesaría dirigir un taller de ciencia práctico y cautivador para jóvenes pre-universitarios en Colombia? Nosotros cubriremos todos los gastos para que puedas hacerlo. Tú solo pones tu talento y conocimiento, y las ganas de inspirar en jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología!

Luego de un exitoso debut el año pasado, Clubes de Ciencia Colombia realizará su segunda edición en 6 ciudades de Colombia del 20 al 25 de Junio de 2016. Estamos convocando a investigadores profesionales y emprendedores en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que quieran participar como instructores del programa.

Descripción del Programa:
Clubes de Ciencia Colombia es un programa fundado por un grupo de investigadores colombianos en Boston, Estados Unidos. El programa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en estudiantes de secundaria en Colombia, y en el proceso crear una red internacional de investigadores con la que se promuevan colaboraciones académicas para el desarrollo científico del país.

Un Club de Ciencia es un curso intensivo de una semana de duración, enfocado en la realización de proyectos prácticos que buscan desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en un amplio rango de áreas STEM. Los Clubes buscan ser una ventana para que los jóvenes experimenten el mundo de la investigación, desde la concepción de ideas, el diseño y ejecución de experimentos y la comunicación de sus resultados. Cada Club es desarrollado en colaboración entre un instructor radicado en el exterior y un co-instructor radicado en Colombia.

Requisitos:
Los instructores deben ser estudiantes de postgrado, investigadores postdoctorales, profesionales experimentados en áreas STEM o profesionales en emprendimiento e innovación en STEM. Los instructores pueden estar radicados en cualquier país de las Américas (excepto Colombia) o Europa; aplicaciones desde el resto del mundo también serán consideradas, aunque la selección final estará sujeta a limitaciones de presupuesto. Los co-instructores deben estar radicados en Colombia en la ciudad donde planeen participar. Se requiere tener completo dominio del idioma Español.

Para Aplicar:
Hasta el 15 de abril de 2016 estará abierta la convocatoria para los instructores y co-instructores que deseen diseñar y dirigir un Club de Ciencia para la versión del 20-25 de junio. Haz click aquí si estás interesado en aplicar como instructor (investigador en el exterior), ó aquí si quieres aplicar como co-instructor (investigador en Colombia).

Clubes de Ciencia Colombia cubrirá los costos de transporte, hospedaje, alimentación y materiales para instructores provenientes del exterior. Para los co-instructores en Colombia se cubrirán los gastos de alimentación, transporte local y materiales.

Te invitamos a que visites nuestro sitio web para más información: www.clubesdeciencia.co.
Síguenos también en Facebook y Twitter, y únete a nuestro grupo en LinkedIn para ser parte de nuestra red de investigadores e innovadores.