En esta edición de la maratón interna se contó con 8 equipos de tres integrantes cada uno, conformados por estudiantes del programas de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Institución.
Las reglas que se exigieron para la conformación de los equipos permitieron la mezcla de competidores avanzados, intermedios y novatos, permitiendo la transferencia de conocimiento y experiencia a los nuevos participantes.
La Maratón Interna de Programación estuvo a la altura de la Maratón Nacional y Maratón Regional Latinoamerica de ACM-ICPC organizadas en Colombia por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS). Se tenia camiseta estampada del evento para cada uno de los participantes, se premiaba con un globo cada reto de programación resuelto por los equipos, se premió con un trofeo y tres medallas a cada uno de los equipos que ocuparon los tres primeros puestos. Adicional a esto se contó con un conjunto de retos de programación originales escritos por:
  • Sebastián Gómez (UTP - Max Planck Institute)
  • Santiago Gutiérrez Alzate (UTP - Google)
  • Diego Alejandro Agudelo España (UTP)
  • Manuel Felipe Pineda Loaiza (UTP)
  • Jhon Bernardo Jimenez Becerra (UTP)
  • Carlos Andrés Arias (UTP)
  • Alejandro Moreno Agudelo (UTP)
  • Hugo Humberto Morales Peña (UTP)
El equipo ganador fue Mergeados.h:
  • Maria Catalina Castro Arias
  • Leiver Andres Campeon Benjumea
  • Yeferson Gaitan Gomez
El equipo que ocupó el segundo puesto fue Carmage:
  • Carolina Gómez Trejos
  • Manuel Fernando Sabogal Ocampo
  • German David Gomez Gutierrez
El equipo que ocupó el tercer puesto fue Tardos:
  • Carolina Jiménez Gómez
  • Alejandro Esteban Rendón Diosa
  • Jorge Mario Gil Valencia
Felicitaciones a todos los  maratonistas, independientemente del puesto ocupado al final de la competencia, el proceso de maratones es de largo aliento, esto no es algo de una sola competencia, es un proceso de muchas jornadas de entrenamiento, de muchas jornadas de competencia, de dos o tres años para llegar a ser un competidor de élite en Colombia ... en estos nuevos maratonistas están los que en un futuro serán los integrantes de la selección de la Universidad, aquí esta el relevo generacional, aquí están los llamados a ser los ganadores de las maratones de programación Colombianas.
Agradecimiento público a todos los funcionarios, dependencias, grupos de investigación y semilleros de la institución que hicieron posible el  festival anual de globos multicolor:
  • Ing. Lyda Pulgarin y al CRIE por el préstamo de una de las mejores salas de computo de la Universidad
  • Ing. Waldo Lizcano y a las Jornadas especiales por el patrocinio de todas las fotocopias de los retos de programación
  • Grupo de Investigación Sirius por el patrocinio de los trofeos y medallas
  • Grupo de Investigación Nyquis por el patrocinio de las camisetas del evento
  • Ingenieros Carlos Alberto Ocampo por el patrocinio de los globos
  • Semillero de Investigación In-Sílico por el apoyo académico en la construcción del conjunto de retos de programación