Así mimos, en dicho evento se realizará el foro: Derechos de los pueblos Indígenas y la incidencia del Proceso de Paz.

Reseña:

El Cabildo indígena es una organización que agrupa estudiantes indígenas provenientes de los diferentes pueblos indígenas de Colombia, entre ellos se encuentran los Ingas de Aponte Nariño, Los Pastos de Nariño, los Kamtza del Putumayo, Emberas de Risaralda, Misak del Cauca y Nasas del Norte del Cauca.

El objetivo de la organización mantener y fortalecer  las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas que están presentes en la Universidad Tecnológica de Pereira, luchando  por la defensa de los derechos y la vida digna de los estudiantes indígenas de la UTP, apoyando procesos de organización y lucha de los pueblos indígenas y solidarios, para la permanencia en el tiempo y en el espacio.

Programación.

FECHA: Viernes, 8 de Abril del 2016.

HORA

ENCARGADO

UGAR

a 11:50 am

Ceremonia de armonización: encuentro con la memoria ancestral, participan: Autoridades Tradicionales, Cabildos de base, Cabildos Indígenas Universitarios y comunidad universitaria UTP.

Medico tradicional Victor Jaime Tandioy Tandioy

Bloque Y UTP

a 1:45 pm

Almuerzo  para las delegaciones de cabildos universitarios y autoridades invitadas

Galpón UTP

a 2:20 pm

Saludo de bienvenida a los asistentes, presentación del evento e Himnos como homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas.

Auditorio Jorge Roa Martínez UTP

a 3: 00 pm

Saludos de las Autoridades Tradicionales, directivas de la universidad (Rector y Vicerrectora de responsabilidad social), Cabildos Indígenas Universitarios y representante de los estudiantes de la UTP

Representantes de cada organización

a 3:30 pm

Entrega de bastones de mando y firma acta de posesión.

Autoridades tradicionales

a 5:00 pm

Foro: Derechos de los pueblos indígenas y la incidencia del proceso de paz.

Ponentes:

• Hernando Chindoy (Exgobenador, pueblo Inga-Nariño)
  • Abadio Green (Profesor-Universidad de Antioquia)
  • Guillermo Castaño  (Profesor -universidad UTP)

Plenaria

Cabildo Indígena Universitario, invitados

Evento  cultural (danzas y grupo musical Tinku )

Cabildo Indígena Universitario UTP y cabildos universitarios invitados.

Media Torta-UTP

Agradecimientos y cierre del evento

Cabildo Universitario UTP

Invita Cabildo Indígena Universitario UTP.