El objetivo de la organización mantener y fortalecer las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas que están presentes en la Universidad Tecnológica de Pereira, luchando por la defensa de los derechos y la vida digna de los estudiantes indígenas de la UTP, apoyando procesos de organización y lucha de los pueblos indígenas y solidarios, para la permanencia en el tiempo y en el espacio.

De esta manera se hace la invitación a toda la comunidad universitaria y demás a hacer partícipes de la Sexta Ceremonia de Posesión de los nuevos dirigentes del cabildo, con el acompañamiento de la universidad, organizaciones indígenas de base y solidarias, también al Foro denominado Derechos de los pueblos Indígenas y La incidencia del Proceso de Paz.

Con la siguiente Programación.

FECHA: Viernes, 8 de abril del 2016.

HORA

ENCARGADO

a 11:50 am

Ceremonia de armonización: encuentro con la memoria ancestral, participan: Autoridades Tradicionales, Cabildos de base, Cabildos Indígenas Universitarios y comunidad universitaria UTP.

Medico tradicional Victor Jaime Tandioy Tandioy

Bloque Y UTP

a 1:45 pm

Almuerzo  para las delegaciones de cabildos universitarios y autoridades invitadas

Galpón UTP

a 2:20 pm

Saludo de bienvenida a los asistentes, presentación del evento e Himnos como homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas.

Auditorio Jorge Roa Martínez UTP

a 3: 00 pm

Saludos de las Autoridades Tradicionales, directivas de la universidad (Rector y Vicerrectora de responsabilidad social), Cabildos Indígenas Universitarios y representante de los estudiantes de la UTP

Representantes de cada organización

a 3:30 pm

Entrega de bastones de mando y firma acta de posesión.

Autoridades tradicionales

a 5:00 pm

Foro: Derechos de los pueblos indígenas y la incidencia del proceso de paz.

Ponentes:

• Hernando Chindoy (Exgobenador, pueblo Inga-Nariño)
  • Abadio Green (Profesor-Universidad de Antioquia)
  • Guillermo Castaño  (Profesor -universidad UTP)

Plenaria

Cabildo Indígena Universitario, invitados

Evento  cultural (danzas y grupo musical Tinku )

Cabildo Indígena Universitario UTP y cabildos universitarios invitados.

Media Torta-UTP

Agradecimientos y cierre del evento

Cabildo Universitario UTP

Invita Cabildo Indígena Universitario UTP.