Foto; Nancy Cárdenas, Coordinadora de La Red “Comunicación y Sociedad”

Las Universidades: Tecnológica de Pereira, Católica de Pereira, del Quindío y de Manizales unen sinergias nuevamente, para sacar adelante el evento que convoca a periodistas, comunicadores, estudiantes y docentes de áreas relacionadas con comunicación y periodismo, “y en general a todas las personas que estén interesadas en ser parte de esta nueva versión de la actividad académica”, como manifestó la coordinadora de la  Red, Nancy Cárdenas.

El 4 de mayo se realizará la jornada en la Universidad Católica de Pereira, mientras que el 5 de mayo se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira, la presentación de ponencias y de propuestas académicas por parte de los expertos y estudiantes del área.

Se espera que tenga una masiva asistencia

Sobre la Red

Desde el 2006 se creó la Red Comunicación y Sociedad, como una iniciativa de docentes interesados en temas de humanidades y comunicación.  Posteriormente las instituciones anteriormente mencionadas, se aliaron con el fin de ser una red académica que fomente la reflexión y el debate en temas de interés público que se puedan tratar desde la comunicación.

Cada año la Red ha realizado foros académicos, donde se trataron temas como: comunicación y política, políticas y cultura, política y juventud, comunicación alternativa, memoria histórica, derechos humanos, el papel de la comunicación en temas de conflicto, comunicación y cambio climático, participación ciudadana, entre otros.

Sobre la unión académica el director del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira, Julián Burgos dijo: “la Red es un espacio para formarse en opinión pública y por ello su acogida ha sido exitosa”.