Allí expuso los programas académicos: Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas, Ingeniería en Procesos Agroindustriales, Especialización en Gestión ambiental Local con énfasis en Gestión Integral de la Guadua y el Diplomado Internacional en Gestión integral de la Guadua. Se expusieron también, los proyectos que se están ejecutando desde el CRPML-EC, Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y la Rectoría de la UTP, en temas como las construcciones en Guadua. Entre otros.

Es importante resaltar, el acompañamiento de la Federación Nacional de Empresarios de la Guadua - FEDEGUADUA, al que está afiliada la Universidad Tecnológica de Pereira, como representante del sector de la Guadua.

Durante el evento se realizaron importantes contactos, resaltado la importancia que tiene el tema de las maderas y las construcciones en Guadua dentro del país, desde una perspectiva sostenible. Es por esto, que entre más de 600 participantes del evento, la Universidad Tecnológica de Pereira, fue escogida dentro de los 10 proyectos más innovadores de la Feria, y fue seleccionada para una entrevista exclusiva con "COLOMBIA CONSTRUYE" único programa radial en Sudamérica especializado en la construcción.

(Podrá escuchar la emisión en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/colombiaconstruye/especial-desde-la-feria-del-mueble-y-la-madera )

Expositores en la Feria:

Ph.D Jorge Augusto Montoya, Director del CENTRO REGIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA.

M.Sc  Andrés Prieto, Investigador en Tecnologías de la Madera - Transformación Química.

Ingeniero John Alexander Vélez. Investigador en Tecnologías de la Madera - Transformación Física.

Administradora Ambiental Tania Latorre, Directora Ejecutiva de FEDEGUADUA.