El día miércoles 16 marzo de 2016 se dio instalación a la mesa de concertación entre la administración de la Universidad y los tres sindicatos vigentes de la institución: Sintraunicol, ASPU y ASDO UTP. A continuación damos a conocer brevemente los puntos que tiene en la agenda ASDO UTP para la negociación de este año:

1. Seguimiento a puntos pliego anterior (2014).
  2. Estabilidad laboral de los docentes por contrato. Mecanismos justos para la conservación de los contratos de los transitorios.
  3. Revaluación del contrato por 11 meses. En este se debe diferenciar efectivamente la investigación, la docencia y la extensión en la asignación de horas de docencia directa. Igualmente la descarga de docencia directa para poder realizar estudios de posgrado.
  4. Garantías sindicales para la dirección del sindicado, descarga de docencia directa para asumir funciones propias de la organización. Espacio físico para ASDO UTP dentro de la institución.
  5. Acuerdo para el reconocimiento de los derechos y la igualdad al profesor por contrato:  puntos, producción y experiencia.
  6. Cobertura en salud para el docente por contrato, sin interrupción al final del contrato.
  7. Reconocimiento de los títulos de posgrado en el valor de la hora del profesor catedrático.
  8. Migrar los profesores catedráticos a profesores de medio y tiempo completo ocasionales o transitorios.

Los profesores comisionados por ASDO UTP para la negociación son:

Por otro lado, seguimos atentos a los trámites del nuevo acuerdo para regular la situación contractual de los profesores transitorios y de horas cátedra; ya existe un proyecto de acuerdo que actualmente está siendo revisado por una comisión en la cual ASDO UTP tiene presencia. Igualmente esto hace parte de uno de los puntos de la negociación 2016 de este sindicato.

Nos comprometemos a mantenerlos informados de los avances en la negociación; cualquiera que sea la duda, tienen la libertad de acudir con alguno de los negociadores del sindicato.

ASDO UTP