Durante el evento expuso los programas académicos: Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas, Ingeniería en Procesos Agroindustriales, Especialización en Gestión ambiental Local con énfasis en Gestión Integral de la Guadua y el Diplomado Internacional en Gestión integral de la Guadua. Se expusieron también, los proyectos que se están ejecutando desde el CRPML-EC, Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y la Rectoría de la UTP, en temas como las construcciones en Guadua, entre otros.

Es importante resaltar, el acompañamiento de la Federación Nacional de Empresarios de la Guadua - FEDEGUADUA, al que esta afiliado la Universidad Tecnológica de Pereira.

Expositores en la Feria:

Ingeniero Jorge Augusto Montoya, Director del CENTRO REGIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA.

Ingeniero Andrés Prieto, profesional de apoyo para la gestión del programa de  Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas.

Ingeniero John Alexander Vélez. Profesional de apoyo en la gestión y ejecución de proyectos de construcción en Guadua.

Administradora ambiental Tania Latorre, Directora Ejecutiva de FEDEGUADUA.