El día viernes 11 de marzo en la sede de la Universidad de la Salle en Yopal, se llevó a cabo dicha Asamblea donde uno de los puntos centrales fué la elección del Consejo Directivo 2016-2018, realizadas las correspondientes votaciones la asamblea eligió en representación de las 112 I.E.S asociados a ACOFI, las siguientes Universidades para el Consejo Directivo:

Universidad de Antioquia – Medellín 

Universidad de Cartagena – Cartagena 

ICESI – Cali 

U.I.S- Bucaramanga 

Universidad Javeriana – Bogotá

Universidad Nacional – Bogotá

Universidad del Norte – Barranquilla 

U.P.B – Medellín 

Universidad Tecnológica de Pereira – Pereira 

Universidad del Valle – Cali

Con esos resultados la UTP continúa en el Consejo Directivo de ACOFI para el periodo 2016-2018, con la participación del Ingeniero Alberto Ocampo Valencia, Decano de la Facultad de Ingenierías EEFC, como miembro principal, con la suplencia del Ingeniero Wilson Arenas Valencia, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Los otros eventos fueron: la jornada de sensibilización sobre la propuesta de revisión a los lineamientos de registro calificado para los programas de ingeniería, a cargo del M.E.N y CONACES, la visita al proyecto “UTOPIA”, que es un proyecto de la Universidad de La Salle para formar ingenieros agronómicos, a un grupo de 170 estudiantes provenientes de las zonas de mayor violencia en el país, según sus gestores es a la vez un laboratorio de paz. Además, se realizó la premiación de ponencias presentadas en la reunión Internacional de ACOFI -2015, donde una de las ponencias galardonadas fue presentada por el grupo G.E.I.O de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ver adjunto.