En palabras del artista Guillermo Villamizar, la palabra Mambestos es una propuesta desde el lenguaje sobre la relación  arte + industria, referida al uso del asbesto con sus graves consecuencias para la salud pública y las tensiones que el capital económico de la industria refleja en el mundo del arte.

La obra estará expuesta desde el 15 de marzo al 15 de abril en el “jardín de artista” ubicado junto a la portería de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades , así como en el salón de la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira

El proyecto de extensión consiste en exponer mensualmente durante el año 2016 y 2017 diferentes palabras o expresiones cargadas simbolicamente, realizadas por artistas del entorno local, nacional e internacional, que sirvan de escenario critico sobre acontecimientos de la sociedad , la política y la cultura.

La Maestría en Estética y Creación U.T.P apoya la realización del proyecto

Para mayor información consultar