Es así como este Programa realizó una intervención directa en cada una de las facultades, a través de sus 9 profesionales logrando mitigar la deserción de estudiantes con dificultades socioeconómicas, académicas, biopsicosociales y normativas.
Las intervenciones se han realizado por medio de llamados directos y a través de correos, en los diferentes puntos de atención PAI, ubicados en lugares estratégicos de la Universidad, en donde los profesionales PAI interactúan con los jóvenes y brindan un acompañamiento integral.
Con el fin de lograr un mejor acercamiento con los estudiantes y una oportuna intervención, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la Vicerrectoría Académica, descentralizaron la atención y la oferta de servicios, ubicando diferentes puntos PAI a lo largo y ancho del campus universitario, para que respondan a las necesidades de los estudiantes de cada uno de los programas académicos.
Desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, y sus componentes formativos y de gestión se han adelantado estrategias para disminuir los índices de deserción estudiantil, logrando que para el segundo semestre de 2015, el índice de deserción sea el más bajo de la historia y en comparación con el semestre inmediatamente anterior, se logró una disminución de 5 puntos en la tasa de medición.