La estrategia The Biggest, busca promover la tercera convocatoria de competencias transversales de TI,  que estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y otorgará créditos condonables hasta por el 80% del valor total del proceso. Lina Taborda, directora de la Dirección de Políticas y Desarrollo TI, del MinTIC, expresó que “la capacitación y certificación  estarán enfocadas en conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos TI, teniendo en cuenta las habilidades técnicas requeridas por la industria”.

El MinTIC anunció durante el lanzamiento,  que aportará el 80% del valor de la capacitación y los entes gubernamentales regionales, Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira,  unirán esfuerzos para aportar el 20% restante del valor. Además, la Universidad Tecnológica de Pereira, desde su Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y su Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, invertirá recursos por medio de una bolsa de dinero, que pretende cofinanciar proyectos relacionados con tecnologías de la información en áreas como big data, computación en la nube y pruebas ágiles.

Dichos proyectos beneficiarán a estudiantes de pregrados, maestría y empresarios del sector TI de Risaralda. Los proponentes de los proyectos mejor calificados, serán premiados con una misión tecnológica y de negociación en la ciudad de San Francisco,  Estados Unidos;  financiada por las empresas aliadas a la estrategia BD Guidance y V&V Quality.

El gobernador de Risaralda, el doctor Sigifredo Salazar, comprometido con el desarrollo y la innovación del departamento, resaltó durante el coctel de lanzamiento, su interés de participar en  este tipo de iniciativas y se comprometió en apalancar recursos para promover estudios de postgrado y maestría, por medio de becas relacionadas al sector TI,  que permitan responder a las necesidades reales de los empresarios.