En esta jornada se trataron temas relacionados con la movilidad académica, la creación de un banco de pares académicos, entre otras. Para lograr estas estrategias se generaron siete (7) mesas de trabajo, las cuales están integradas por las áreas de Bienestar Institucional, Comunicaciones, Proyección Social, Investigación, Biblioteca, Académica, TIC e Internacionalización de las universidades adscritas a la Red Universitaria.

En la actualidad, la Red está conformada por la Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira, Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto, Fundación Universitaria del Área Andina – Areandina, Universidad Católica de Pereira, Universidad Cooperativa de Colombia, CIAF, Unisarc y ESAP.