Los flujos migratorios procedentes de Hispanoamérica han crecido de manera rápida y progresiva en las últimas décadas. La lingüística de migraciones, como perspectiva interdisciplinar, intenta entender y analizar los diferentes fenómenos que trae consigo el contacto no sólo de culturas, sino de sistemas lingüísticos inducidos por la migración. Por tanto, se señalará áreas de análisis relevantes para estudiar los procesos que influyen en el desarrollo lingüístico del grupo y del individuo migrante y se pondrá en evidencia la manera como se efectúan las interacciones que conlleva el acto de emigrar, en una población heterogénea, como es el caso de los colombianos cuando entran en contacto con la comunidad de habla alemana.

Conferencista: Prof. Adriana Walker, Magíster en Lingüística Hispánica del Instituto Caro y Cuervo y Doctoranda de la Universidad Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, Alemania.

Lugar: Auditorio Jorge Roa Martínez, Universidad Tecnológica de Pereira

Fecha: 4 de marzo de 2016

Hora: 6:00 p.m.

Convocan: Maestría en Lingüística y Escuela de Español y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Educación