Es una convocatoria para profesionales en Tecnologías de la Información (TI).

Durante el evento se espera dar a conocer a la comunidad académica, gubernamental y empresarial los impactos y los beneficios de la estrategia “THE BIGGEST”, entre los cuales están:

1. Acceder a certificaciones de reconocimiento internacional a través de fondos de MINTIC, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira y Universidad Tecnológica de Pereira.

2. Quienes reciban las certificaciones podrán acceder a un fondo de financiación de proyectos para que implementen técnicas de Big Data, Cloud Computing, Agile Testing y negociación de TI, sobre necesidades reales del contexto. El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico se ha vinculado con el aporte de recursos para este componente.

3. Los proponentes de los proyectos mejor calificados podrán realizar una misión tecnológica y de negociación a San Francisco California, cuna de la Tecnología. Pago por las Empresas BD Guidance y V&V Quality. Similar a lo realizado anteriormente por la empresa BD Guidance con otras ciudades colombianas.

Desde la Universidad Tecnológica de Pereira se destaca el aporte que hará la Vicerrectoría  de Investigaciones, Innovación y Extensión y del Centro de Innovación y desarrollo Tecnológico; así mismo se han unido la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira  y las empresas BD Guidance y V&V Quality, realizando aportes  significativos que se traducirán en fortalecimiento del talento humano en TIC, potencializador del emprendimiento y la mejora de la competitividad departamental.

(Ver: https://vimeo.com/156613448).