Los indicadores superan el 94% en el cumplimiento de las metas propuestas en los siete objetivos institucionales: Desarrollo Institucional, Cobertura con Calidad, Bienestar Institucional, Investigación, Innovación y Extensión, Internacionalización, Impacto Regional y Alianzas Estratégicas.
Al 31 de diciembre, la ejecución del presupuesto destinada para la puesta en marcha del PDI, se había ejecutado en un 95,74%, con 27.084 millones de pesos; de los casi 28.293 millones destinados para tal fin y cuyas fuentes provienen en 75%, de recursos propios.  La cifra restante corresponde a recursos de  la Nación.
Durante el Comité encabezado por el rector, Luis Fernando Gaviria y el jefe de Planeación de la UTP, Francisco Uribe y en el que tienen asiento los vicerrectores del alma máter,  los líderes de objetivos y la Jefe de  Control Interno, entre otros; se destacó el crecimiento importante en materia de respaldo a la comunidad estudiantil, a través de los proyectos que promueven el bienestar universitario y la responsabilidad social.

A lo largo de la vigencia 2015, se entregaron apoyos a 5000 estudiantes a través de los distintos programas como bonos de transporte, monitoría social, bono de alimentación, becas, reliquidación de matrículas, bonos de matrículas entre otros.
Se destaca igual que buena parte de estos recursos, provienen de fuentes o recursos propios de la UTP; solo por mencionar algunos beneficios directos, dentro de los programas de formación integral y gestión estratégica se destacan entre otros: Todos a la Universidad, que benefició en la vigencia anterior a 317 jóvenes 2015-I y 312 en el 2015-II; El Plan Padrino a 98 estudiantes 2015- I y 307 estudiantes 2015-II;  Risaralda Profesional a 142 en el 2015-I y 147 en el 2015-II; Jóvenes en Acción 3087; Becas Talento a 37 en el 2015-I y 44 en 2015-II, Ser Pilo Paga con 200 y donde según destacó el Rector de la Universidad, somos  la segunda universidad pública en acoger esta iniciativa del Estado.
No se quedan atrás los convenios con empresas de Risaralda, en donde beneficiaron a 95 estudiantes.  En conjunto se estima que con en tipo de apoyos se  invirtieron aproximadamente $ 7000 millones de pesos en el año 2015, recursos aportados y/o gestionados por la Universidad.

Todo esto como parte del reto planteado por la Universidad Tecnológica de Pereira de poner la “ciencia y técnica al servicio de la humanidad bajo la tutela de la libertad".

En próximos comunicados estaremos contándoles sobre los avances específicos en los demás objetivos institucionales.
Si usted quiere conocer la presentación completa puede acceder al siguiente enlace http://www.utp.edu.co/pdi/