Azama ha escrito más de 27 obras teatrales, algunas ya han sido traducidas a más de 20 idiomas y representadas en el mundo entero. Actualmente, es profesor de escritura dramática en la Licenciatura Profesional de Teatro de la Universidad de la Sorbona y de la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq, en París.

Realizó estudios de Letras Modernas, en la Universidad de Montpellier, se forma como actor en las escuelas René Simon y Jacques Lecoq, de París. Empieza como dramaturgo asociado al Centre Dramático Nacional de Dijon, durante cuatro años, donde se montan sus primeros textos. Crea, con otros dramaturgos franceses –Minyana, Renaude, Gabily, Durif, Fichet y Piemme–, la revista «Los Cuadernos de Próspero», consagrada a las escrituras teatrales contemporáneas. Junto con Jean Michel Ribes, es fundador de Escritores Asociados del Teatro «EAT», que cuenta con unos 350 escritores franceses. Ha conducido numerosos talleres de escritura dramática en varios países europeos y latinoamericanos (Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia).

Ha sido merecedor de los premios de Las Tres Provincias (Francia, Bélgica y Canadá), del Beaumarchais y del gran premio de dramaturgia de la ciudad de Bourges para toda su obra.