Ver artículo completo: Las 13 universidades verdes de Colombia

Las construcciones de bambú de la Universidad Tecnológica de Pereira

Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, aseguró que ser la cuarta universidad de Colombia en aparecer en el ranquin de Green Metric es la muestra del compromiso que existe con la sostenibilidad. “Somos una comunidad sensible con los aspectos ambientales”, destacó Gaviria.

Esta institución ocupó a nivel mundial el puesto 191 y se destacó porque el 50 por ciento de su campus está dedicado a la protección. De hecho, la universidad cuenta con su propio jardín botánico y áreas de reserva importantes.

Otro de los aspectos a destacar son las construcciones en bambú y el sistema de intercomunicación de puentes de guadua que se elaboran con materias primas que salen del jardín botánico.

Gaviria destacó además el compromiso desde el aspecto educativo y afirmó que la institución cuenta con 1.000 egresados en administración ambiental y programas de posgrado como maestría y doctorado en Ciencias Ambientales.

La gran apuesta en los próximos años será la implementación de bicitaxis perimetrales para transportar profesores y estudiantes y un proyecto en conjunto con el municipio en el que se construirán rutas urbanas para que las personas se movilicen en bicicleta.

Fuente: El Tiempo

Por: EDUCACIÓN