Práctica para un(a) estudiante de octavo, noveno o décimo semestre (práctica no remunerada) sobre la base de un Acuerdo firmado con la Universidad.

La práctica se desarrollará en el Servicio de Prensa de la Embajada de Francia en Colombia, bajo la responsabilidad de la Agregada de Prensa. Se trata de una práctica de larga duración, es decir a partir de 3 meses mínimo. Se ofrece la práctica o de día completo, o de 8:00 a 1:00 p. m. (disponibilidad inmediata).

El o la practicante asumirá una parte de las siguientes funciones, bajo la tutoría de la Agregada Prensa:

-              Redacción en español de los comunicados de prensa.

-              Desarrollo de las redes sociales

-              Contactos con los medios

-              Seguimiento de la base de datos del servicio de prensa

-              Misiones puntuales en función de las necesidades del servicio.

Requisitos:

-          Excelente dominio de la lengua castellana para redactar artículos en español

-          Nivel intermedio de francés

-          Excelente manejo de los programas de diseño gráfico informáticos y de las redes sociales

-           Excelente manejo de Word y de Excel

-          Aptitudes para el trabajo en equipo y respecto de la confidencialidad

Agradecemos enviar el CV + carta de motivación en francés o en español, indicando en el asunto de su mensaje “Candidature Stagiaire Service de Presse” al siguiente correo: cecile.renaudo@diplomatie.gouv.fr