El programa de Maestría en Ciencias Químicas pertenece a la Facultad de Tecnología, aprobado mediante el acuerdo número 22 del 16 de julio de 2015 expedida por el honorable Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira. El programa cuenta con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional según resolución número 16301 del 30 de septiembre de 2015. El código SNIES asignado al programa es el 105070.

El principal objetivo del programa consiste en formar un profesional que posea un conjunto de conocimientos que le permita comprender y desempeñarse en los procesos industriales y simultáneamente, en la solución de los problemas ambientales generados. Además, estará capacitado para realizar investigación aplicada encaminada a desarrollar y/o fortalecer las tecnologías apropiadas en los campos afines a la ciencia química.

Se espera que después de la finalización del ciclo de estudios el Magister en Ciencias Químicas haya adquirido una formación científica, técnica, ética, humana y cultural adecuada para su ubicación en un mercado de trabajo nacional o internacional bien diversificado y capaz de responder a las necesidades de un país en constante evolución.

De la maestría:

• Título a otorgar: Magister en Ciencias Químicas
  • Modalidad de la Maestría: Profundización
  • Duración del programa: 4 semestres
  • Jornada: jornada especial
  • Intensidad horaria: viernes de 6pm a 10 pm y sábados 8am a 4pm
  • Modalidad de formación: presencial
  • Número de créditos: 52 créditos académicos
  • Valor la inversión es: de 8 SMMLV por semestre, inscripción 25% de un SMMLV.
  • Correo electrónico: maestriacienqui@utp.edu.co
  • Teléfonos de contacto y extensión: 3137242 - 3137300 ext. 242