Los rectores y docentes asistentes al encuentro realizado el 11 de diciembre de 2015, debatieron alrededor de cuestionamientos referentes a cómo las universidades deben estar preparadas para asumir los retos que involucra el proceso de paz y la gobernabilidad en las universidades públicas colombianas.

Esta mesa hace parte de las 6 mesas de trabajo que surgieron en el marco de la Asamblea del SUE, realizada el 27 de noviembre de 2015 en la ciudad de Santa Marta, en la que el rector UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, como Presidente del Sistema, presentó su plan de trabajo, el cual incluye los siguientes puntos:

1. Financiamiento del Sistema; 2. Acreditación Institucional; 3. Investigación, extensión e internacionalización; 4. Regionalización; 5. El SUE en el Sistema; y 6. Gobernabilidad en las Universidades del Sistema Estatal, éste último con especial importancia en referencia al proceso de paz y postconflicto del país, tema que tomará relevancia en la próxima reunión nacional de rectores del SUE que tendrá lugar en la UTP el próximo 05 de febrero de 2016.

En la foto de izquierda a derecha:

* Daniela Gómez Ríos; José Joaquín Bayona Esguerra - Universidad del Valle; Juan Antonio Cabra - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia;  Luis Carlos Castillo - Universidad del Valle; Luis Fernando Gaviria Trujillo - UTP;  José Henry Escobar - Universidad del Magdalena.