En este periodo de divulgación y orientación se incrementó  la  vistas a diferentes empresas de la región, con el fin de brindar la respectiva información la cual fue solicitada, para obtener una más asertiva orientación e información sobre los programas académicos y el proceso de inscripciones del I Semestre de 2016 ofrecido por la Universidad.

Una de las estrategias que más impacto tuvo en el proceso de Difusión, Socialización y Orientación de Programas Académicos de la UTP, fue el de tener un  acercamiento continuo y personalizado con los usuarios externos,(estudiantes y padres de familia), donde se les brindo más información  y orientación referente al proceso de Inscripciones, se les recibía personalmente en la oficina con el fin de darles la asesoría y capacitación  personalizada respectiva, dando como resultado una buena comunicación y entendimiento sobre su proceso de admisión a la UTP. En muchas ocasiones estuvo acompañado de la aplicación de un cuestionario “INVENTARIO  DE INTERESES PROFESIONALES DE PROGRAMAS QUE OFRECE LA UTP.” Dando como resultado una mejor y asertiva orientación profesional y vocacional a los usuarios en cuestión. Generando como resultado una excelente satisfacción del usuario por la atención y servicio prestado.

El Área de Difusión, Socialización y Orientación de Programas Académicos de Pregrado de la U.T.P, dentro de su gestión cuenta con la realización de una actividad que es la de invitar a los alumnos de grados 10 y 11 de las diferentes Instituciones Educativas, donde se les proporciona una información más extensa sobre los programas e inscripciones de la UTP. Utilizando para ello actividades como son:

• Charla en Auditorio (Bienvenida, información programas de pregrado, apoyos económicos, información sobre intercambios y la doble titulación, presentación de los estudiantes y /o egresados que han realizado actividades o investigaciones de renombre internacional y nacional).
  • Visita al Planetario.
  • Recorrido por el Campus Universitario.
  • Recorrido por el Jardín Botánico

Además se les obsequiaron unos suvenires como: lapiceros, libretas y revista Médica y la revista de ciencia y técnica.

Cabe destacar que este año se rompió con el record de inscripciones del programa del Ministerio de Educación Nacional SER PILO PAGA 2, donde se inscribieron 920 estudiantes pilos, generando para nuestra Universidad un buen posicionamiento educativo a nivel nacional.

Fuente: Grupo de apoyo