El Seminario contó con el aporte del Deportivo Cali, además estuvo presente Tato Sanín, hablando de la perspectiva de las comunicaciones y el rol que cumple en la sociedad; también expertos en Golf y deportistas de altos logros, como Sara López, campeona mundial de tiro con arco, Daniel Pacheco; entre otros, quienes interactuaron con los asistentes.

La primera jornada estuvo enmarcada en una presentación magistral del caso del Deportivo, luego se conformó un panel de expertos y de deportistas, donde se discutió y se habló de las experiencias exitosas, además realizaron una exhibición de una práctica deportiva con todos los panelistas.

Como conclusiones generales del evento, se ratifica la importancia de valorar al deportista, reconociéndolo como ser humano integral que siente, sueña y aprende.

Además se refirieron a la importancia de la familia en el deporte, el compromiso, lo estratégico que es la planificación, la organización y el equipo administrativo idóneo para poder desarrollar una buena labor gerencial en este tema.

Para la Dirección del Programa de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, la aspiración es aunar esfuerzos en los deportes de mayor proyección para Risaralda: fútbol, tiro con arco, golf, y tenis, materializando en el tiempo un centro de alto rendimiento en alianza estratégica para generar grandes desarrollos y formar deportistas de talla mundial.