En esencia, está propuesta busca enfocar la mirada de los fotógrafos y la comunidad en general; hacia este Patrimonio Arqueológico, Cultural y Natural de la Ciudad, conocido como “Salado de Consotá”, resaltando así la biodiversidad, belleza paisajística y las relaciones sociales que se dan allí y giran en torno al mismo.

Bases del concurso

1. ¿Quiénes pueden concursar?
Está abierto a todo público, todos pueden participar.

2. Categorías:
• Patrimonio Natural (Paisaje, Fauna, Flora, Biodiversidad)
• Patrimonio Cultural (Comunidad, Retratos)

3. Premiación
Se premiará el primer lugar con 100.000 pesos y solo será el primero.

4. ¿Cómo enviar las fotografías?
• Solo participan las personas que asistan al Convite Ciudadano del 29 de noviembre, hagan la inscripción en el lugar y que en efecto ese día hayan tomado las fotografías.

• Cada concursante podrá participar con 1 foto por categoría.
• Cada obra deberá estar acompañada de una reseña o texto escrito, con una extensión que no exceda un párrafo de 200 palabras, en el que describa la información concisa sobre la fotografía, y cómo fue la experiencia al captar esa imagen.
• Las fotografías deberán ser enviadas de manera digital al correo (saladodeconsota@gmail.com), con las siguientes especificaciones de calidad (si no cumplen con las mismas no serán tenidas en cuenta):

• Formato JPG.
• Dimensiones: 1.000 pixeles por su lado más ancho
El correo deberá incluir además los siguientes datos personales del participante:
• Nombre completo
• Teléfono fijo y celular
• Correo electrónico
• Seudónimo
• Nombre de las fotografías

5. ¿Qué requisitos deben cumplir mis fotografías?
• Haber sido enviada a partir del 29 de noviembre y hasta el 30 de noviembre de 2015 a las 11:59pm, al correo saladodeconsota@gmail.com
• Las fotografías se podrán presentar a blanco y negro o a color.
• No se permiten fotografías con modificaciones, con elementos insertados o sustraídos, marcos o marcas de agua.
• Sí están permitidas las correcciones de luz, color, contraste, saturación, etc.

6. Para tener en cuenta
• La inscripción al concurso es gratuita y se realizara el mismo día del concurso en el lugar.
• Al participar del concurso, los organizadores del concurso reciben el derecho de uso sobre las fotografías seleccionadas y premiadas.
• El autor al enviar sus fotografías y al diligenciar el formulario de inscripción, nos faculta para publicarlas o exponerlas con su respectivo crédito, pero sin retribución económica para él. (Esto no implica un enajenamiento del derecho intelectual y patrimonial de los autores, quienes siguen conservando la propiedad de sus obras.)
• Las fotografías ganadoras y otras que se consideren de excelente calidad podrán hacer parte de la exposición itinerante del Salado de Consotá.
• Las fotografías seleccionadas se publicarán en la página de blogger del Salado de Consotá y sus redes Sociales, dando crédito a sus autores.
• Algunas de las mejores fotografías podrán ser parte de publicaciones con fines educativos y de investigación, sin necesidad de autorización expresa de su autor
• Es necesario haber diligenciado todos los campos del formulario de inscripción para poder participar en el concurso.
• La participación en este concurso significa la aceptación de todo lo aquí expresado.
• Recomendamos enviarlas directamente al correo, si es muy pesada, puede ser por Drive.

7. Cronograma del concurso
Recepción de fotografía: a partir del 29 de noviembre al 30 de noviembre de 2015 a las 11:59 pm.
Juzgamiento: Hasta el 10 de diciembre.
Premiación: 11 de Diciembre
Publicación de fotografías para premio del público: 12 de diciembre en la página del Facebook del Salado de Consotá y el blogger del mismo.

8. Información y contacto:
Diana Cárdenas Landínez
Correo: saladodeconsota@gmail.com – dicardenas@utp.edu.co
Facebook: Salado de Consotá
Tel: 3185018724 – 3137342
Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio Cultural.

Fecha: domingo 29 de noviembre 2015

Lugar de encuentro
En el puente sobre el Río Consota, sector Caracol - La Curva, en la vía Pereira - Armenia. Hora 9:00 am

Qué llevar:
Refrigerio e hidratación, cámara fotográfica, plato para sopa, vestido de baño, ropa de cambio, gorra, bloqueador, repelente. En lo posible, llevar machete, bolsas plásticas, pala, utensilios para siembra y jardinería.

Invitan:
Vigías del Patrimonio Cultural
Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio
Escuela de Turismo sostenible

Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

Ayúdanos a redescubrir nuestra historia