El lunes 5 de Octubre se llevó a cabo en la agencia CPC el lanzamiento oficial de 100en1diaPererira.

Se permite informar a la comunidad que el sábado 21 de noviembre del 2015 100en1día se tomará la ciudad de Pereira, en donde se realizará un festival de creación urbana  que busca 100 o más intervenciones positivas de ciudad  ocurran en un mismo día.

100en1día es una oportunidad para resignificar el espacio público, promoviendo el cambio desde lo colectivo y la acción ciudadana, dándole la posibilidad a cada participante de generar un impacto en su ciudad y en la mentalidad de su gente en 24 horas.

100 en un día llega a la ciudad de Pereira, porque la capital risaraldense es reconocida por su sentido histórico de civismo, ilustrado en anécdotas como la construcción de obras como el Aeropuerto Internacional Matecaña, la Villa Olímpica, el estadio Hernán Ramírez Villegas, entre otras. Este tipo de actividades en pro a la ciudad, es la excusa perfecta para unir colectivos, empresas y ciudadanos, además de incentivar a revivir ese fuego que hay en cada pereirano para continuar construyendo ciudad de manera colectiva.

 

¿Y tú que le quieres regalar a Pereira?

 

100 en un día pretende que las personas interesadas en ser parte de este megaproyecto cívico sean partícipes con una interacción o una intervención, las cuales consisten en:

Una intervención es una acción que genera un cambio físico y busca transformar un espacio temporal o permanentemente. Las acciones de este tipo pueden ser la recolección de basura, pintar una cebra peatonal o una ciclorruta, reparar un parque o construir un jardín vertical, sembrar o poner instalaciones en la vía pública.

Una interacción, es una acción simbólica que no transforma el espacio público sino que busca un cambio simbólico/cultural en el comportamiento de las personas, desde su forma de interactuar con la ciudad o con el otro.

Se  invita a la comunidad pereirana para que haga parte de esta propuesta cívica, en donde trabajando conjuntamente se podrá desarrollar un bien para nuestra ciudad. Con estas intervenciones se pretende ir más allá del esteticismo y recreación que el evento garantiza, trascender y dividir la historia del civismo en dos; antes y después de 100 en 1 día.

 

“FESTEJAREMOS EL PODER QUE TENEMOS DE SOÑAR Y DE GENERAR UN CAMBIO”