Para la vigencia 2016, todas las personas contratadas bajo la modalidad de Transitorios Administrativos, deben realizarse el examen médico ocupacional de ingreso y adjuntar la certificación correspondiente en el proceso de legalización.

La aprobación de la legalización individual estará sujeta al registro de la totalidad de los documentos solicitados, los cuales deben estar vigentes.

Es importante recordar que el proceso de legalización es un requisito indispensable para la contratación, sin embargo, ésta no obliga a la Universidad para contratar a todas las personas que lo realizan.

Es preciso reiterar que ningún docente o personal administrativo, puede iniciar labores en la Universidad Tecnológica de Pereira sin haber sido contratado con todas las formalidades que determinan la Ley y los reglamentos. El Incumplimiento a ésta disposición ocasionará el no reconocimiento de las labores realizadas como docente o administrativo y, tendrá implicaciones disciplinarias para el directivo que lo permita. (Resolución de Rectoría No. 2319 de 2012, artículo tercero).