Se destaca la articulación con los nuevos lineamientos para la acreditación institucional expedidos en el 2015, con las apuestas del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, y la actualización de los proyectos del plan para el periodo 2016 - 2017 acorde con el horizonte de tiempo rectoral que contempla los retos estratégicos de la nueva administración.

Como resultado de este proceso se tienen 36 proyectos institucionales resaltando el programa de acompañamiento integral PAÍ - UTP, sostenibilidad ambiental, gestión de la calidad académica e institucional, el centro de innovación y desarrollo tecnológico y los proyectos de mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica del campus (desarrollo físico sostenible y desarrollo tecnológico), entre otros.

Con este instrumento se busca que toda la comunidad universitaria participe  y trabaje activamente de una forma integral y articulada, en el fortalecimiento de la excelencia académica, la innovación y la sostenibilidad ambiental.

Para mayor información puede ingresar al link: http://www.utp.edu.co/pdi/