La Vigésima Cuarta versión del Concurso Nacional del Bambuco, tendrá la participación de nueve solistas, siete duetos, dos grupos y cuatro obras inéditas, todos concursando en sus respectivas categorías.

30 Millones de pesos en efectivo es la bolsa de premios para la presente edición del concurso “Los primero lugares en cada modalidad, dos millones y medio en efectivo, el ganador del Gran Premio Luis Carlos Gonzáles seis millones y medio en efectivo y el segundo lugar de cada modalidad un millón y medio, la obra inédita también dos millones y medio en efectivo, aquí no hay premios desiertos” asegura Diego Fernando Tabares de la Oficina de Comunicaciones de la Fundación del Bambuco.

El jurado calificador estará conformado por el Licenciado en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Carlos Andrés Quintero Badillo, ganador en dos oportunidades del Gran Premio Mono Núñez, Edgar Rojas Montealegre, integrante del Dueto Rojas y Mosquera, músico con formación del Conservatorio del Tolima y Luis Mario Morales Rivera, cantautor, guitarrista, ganador del Gran Premio Mono Núñez e integrante de la agrupación Nueva Gente.

La emisora Universitaria Estéreo 88.2 FM de la Universidad Tecnológica de Pereira transmitirá desde las 6 de la tarde, los tres días del concurso por su señal y en Internet ingresando auniversitariaestereo.utp.edu.co