Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector del Claustro, explicó que la Universidad tiene el soporte académico y de investigación para acompañar de manera transversal los pilares del desarrollo establecidos por la Comisión, aportándole a los tres sectores identificados: Tradicionales, Priorizados y promisorios, con especial énfasis en el sector de la Agroindustria, considerado dentro de los priorizados y el  del BPO&O que se encuentra dentro de los Promisorios. Así mismo se refirió al papel que cumple el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico que aborda el énfasis de KPO y desde el cual podrá aporta también al desarrollo de la Agroindustria.

Los integrantes de la CRC,  reconocieron como importante el aporte protagónico de la UTP en el Plan Regional de Competitividad y las sinergias con otras entidades planteadas para garantizar un trabajo conjunto interinstitucional y con el sector empresarial.

“Valoramos la intervención y el compromiso de la Universidad con proyectos tangibles en materia académica, de investigación y tecnológica en los trazados de la Comisión”, dijo Germán Calle, presidente de la CRC, quién acogió además la propuesta de la asamblea de la CRC, de convocar a los gobernantes electos para sintonizarlos con los trazados de la Comisión y solicitar la continuidad de  los proyectos presentados por la Universidad para la respectiva gestión financiera futura tanto desde el entorno local como regional y nacional.

Para destacar:

  • Los proyectos presentados por la UTP fueron considerados como estratégicos para el departamento
  • La asamblea de la Comisión convocará a gobernantes electos para sintonizarlos con el Plan Regional de Competitividad.
  • También solicitará continuar con los proyectos iniciados por la UTP para fortalecer la Agroindustria y el sector del KPO – BPO&ITO